,

Neumólogos piden más implicación de médicos de cabecera con enfermos de apnea

Congresos

La Asociación de Neumólogos del Sur de España (Neumosur), que celebran hasta hoy su 38 congreso en Granada, ha ratificado un consenso para pedir una mayor implicación de los médicos de cabecera con los pacientes que sufren apneas del sueño, para facilitar su diagnóstico y mejorar su calidad de vida.

Esta petición a los médicos de atención primaria representa una de las principales conclusiones de Neumosur en su 38 Congreso, que servirá para mejorar la interacción entre los especialistas y los médicos de cabecera en el manejo de los pacientes con síndrome de apneas del sueño.

Neumosur ha subrayado la necesidad de simplificar el proceso de diagnóstico de esta dolencia y dejar a los médicos de cabecera participar en el seguimiento de esta enfermedad, que afecta a entre cinco y siete millones de españoles.

La Asociación de Neumólogos del Sur de España ha alertado de la falta de agilidad en la detección y tratamiento de las apneas del sueño, ya que se tratan de manera exclusiva en unidades hospitalarias de Trastornos Respiratorios del Sueño, por lo que ha pedido que los médicos de cabecera participen en su diagnóstico y el tratamiento posterior.

Con la implicación de los médicos de atención primaria, Neumosur pretende ofrecer a los enfermos una respuesta “global y cercana” con la que mejorar su calidad de vida diaria.

Vía: ideal