Fedefarma promueve la implicación de las farmacias contra la EPOC

Fedefarma ha informado de la celebración de una campaña, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Más de 300 farmacias socias de la cooperativa se comprometieron a implicarse con la promoción de la deshabituación tabáquica para prevenir la EPOC, incrementando las derivaciones al médico para aumentar el número de diagnosticados de la misma, supervisando y mejorando la adherencia al tratamiento, y fomentando hábitos saludables.

La campaña, organizada bajo el título ‘Los daños del tabaco son más de los que conoces’, se desarrolló a través de material PLV, información técnica sobre la patología y protocolos de actuación para el farmacéutico, así como materiales informativos con consejos de salud para la población en general o los pacientes, que ayudan al farmacéutico a abordar la enfermedad y lo apoyan en su atención y consejo profesional.

El presidente de la cooperativa, Vicenç Calduch, ha explicado que “la cooperativa desarrolla esta campaña sanitaria para reforzar la labor de educación sanitaria del farmacéutico y, específicamente, aquella que dirige al paciente fumador”.

Subrayó además que la campaña sanitaria de Fedefarma se ha diseñado también para impulsar el acompañamiento de la farmacia al paciente de EPOC, en su supervisión de la técnica de la terapia inhalada, en aras de asegurar la eficacia terapéutica y el control de la enfermedad.

Fuente Original: DiarioFarma