,

El hospital Arnau de Vilanova de Valencia ha recibido la acreditación de consulta especializada en tabaquismo.

Consejos

El servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia ha recibido la acreditación nacional como consulta especializada en tabaquismo que otorga la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Según explica en una nota de prensa el doctor Rafael Peris, responsable de la consulta especializada de este centro sanitario, el Arnau de Vilanova se convierte así en el primer hospital de la provincia de Valencia con esta acreditación.

La acreditación supone el reconocimiento de que la labor del servicio de Neumología del hospital en cuestión la realiza un especialista experto en prevención, diagnóstico y tratamiento del tabaquismo cumpliendo con los protocolos de actuación y las guías de buena praxis aceptadas internacionalmente.

“Desde la apertura de esta consulta especializada en 1999, hemos atendido a cerca de 2.000 pacientes remitidos desde Atención Primaria y Especializada, proporcionándoles toda la ayuda y motivación necesaria en su deseo de dejar el tabaco”, apunta Peris.

Además, durante 2011 el servicio realizó 107 primeras consultas de pacientes que deseaban dejar de fumar y 266 consultas de seguimiento del estado del paciente.

Los hospitales de la Comunitat que también cuentan con este reconocimiento, además del Arnau de Vilanova, son el Doctor Peset de Valencia, el Consorcio Hospital Provincial de Castellón, el General de Alicante y el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

Vía: efe