,

Clausura del Congreso Nacional de Endoscopia Respiratoria y Neumología.

Congresos

La jornada final estuvo marcada por las técnicas de aplicación en cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La jornada de clausura del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista dejó de manifiesto este sábado que la mejora el en diagnóstico y tratamiento de las patologías pulmonares más significativas pasa por las nuevas aplicaciones tecnológicas de la broncoscopia, según explicó la coordinadora de la cita, Rosa Cordovilla, neumóloga del Complejo Asistencial de Salamanca.

Los más de 150 participantes en el evento científico celebrado en la Hospedería Fonseca disfrutaron de las ponencias como “Técnicas de imagen multimodal en broncoscopia”, de Septimiu Murgu, o “Biomarcadores: en aire exhalado”, de Luis Callol, dentro del apartado diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.

Además, la reducción del volumen endoscópico en enfermedad crónica obstructiva pulmonar fue disertada por expertos como Edward Ingenito y Federico Venuta.

Vía: lagacetadesalamanca