,

Murcia es una de las comunidades autónomas "con mayor tasa de incidencia de la EPOC"

Estudios

Unos 35.000 murcianos estarían sin diagnosticar la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), según datos extraídos del estudio del proyecto murciano BRISA, informa en un comunicado Eduardo Carrasco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) durante unas jornadas.

Con respecto a la EPOC, en Murcia hay cerca de 20.000 pacientes diagnosticados de esta enfermedad y estos datos sitúan a Murcia como una de las comunidades autónomas “con mayor tasa de incidencia de la patología”, apunta el doctor Carrasco.

“Las guía española GesEPOC constituye una herramienta imprescindible para el manejo de estos pacientes en la consulta diaria del médico de familia”, afirma. Asimismo, la guía “también cuenta con áreas específicas para pacientes, donde se incluyen numerosas informaciones sobre EPOC y consejos prácticos para su prevención y tratamiento”.

Esta enfermedad está causada, principalmente, por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas. Entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan la enfermedad.

Vía: abc